Nos hemos encontrado con la noticia de que Top Gear habló mal de nosotros los mexicanos. Que si somos obesos, huevones o flatulentos. Yo también me enojé cuando vi por primera vez el comentario, pero cuando lo pensé tranquilamente me dí cuenta que no había por qué enojarse. Nosotros los mexicanos siempre estamos hablando mal de los chinos, que están bien pinches feos, no ven bien, o los gallegos, o los argentinos, o de cualquier tema. Nos tocó una cucharada de nuestro propio humor.
No está mal lo que piensan, tienen la libertad de hacerlo el problema es que nosotros los incitamos, esa es la imagen que proyectamos al mundo. ¿Por qué nos indignamos por un comentario estúpido y fuera de lugar y exigimos disculpas? Así de rápido deberíamos exigir explicaciones por los asesinatos y la violencia que azota al país.
Hace poco escuché que México esta en los últimos lugares de educación mundial a lo que el secretario de educación publica Alonso Lujambo contestó que el sistema de educación seguiría igual. ¿Así quieren que se hable bien del país? ¡Dejen de ver por sus intereses y ayuden a cambiar al país! Si no lo hacen los encargados de esto ¿Quien lo hará? El Chicharito no podrá salir a la defensa del país con campañas publicitarias siempre que ocurra algo.
Yo estoy cansado que México sea visto como ese país mediocre y desobligado ¿ Tu no? ¡Cambiemos ya! No lo hagas por alguien, hazlo por ti.
Chema Va
No hay comentarios:
Publicar un comentario